miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Truco o trato?

     Mi primera aportación al blog está relacionada con el día de hoy, ya que se celebra Halloween. Ya sé que no es una tradición española, pero la verdad es que es la ocasión ideal para hacer unos cupcakes coloridos y muy divertidos, así que, ¿por qué no aprovechar?
     También es cierto que me sobraron unos cuantos cupcakes sin decorar de una fiesta de cumpleaños infantil en la que impartí un breve taller de decoración de cupcakes para los peques (¡y las mamis!). De modo que queda la siguiente ecuación:


CUPCAKES SIN DECORAR+ALGO DE TIEMPO LIBRE+RESTOS DE BUTTERCREAM+HALLOWEEN=
 ¡¡¡CUPCAKES DE HALLOWEEN!!!


     Los cupcakes son de vainilla, y el frosting es buttercream de merengue suizo (mi nuevo buttercream favorito, porque es mucho más suave y tiene un brillo espectacular), uno de fresa y otro de cereza. Os dejo las fotos.



     Os dejo también como recomendación de lectura para estas fechas los cuentos de Edgar Allan Poe, por si alguien no los ha leído.

  

   También de obligada lectura es esta Guía de supervivencia zombi de Max Brooks, porque esta noche es Halloween y un@ nunca sabe lo que se puede encontrar por la calle, en la parte oscura de las escaleras o debajo de la cama...




     Pues esto es todo por ahora, espero que os hayan gustado y que disfrutéis del día de hoy... mientras podáis... ¡¡¡BUUUUU!!!





  

lunes, 29 de octubre de 2012

Bienvenida

¡Hola!

        Bienvenid@s a mi mundo. Inicio hoy un viaje para adentrarme en el mundo de la tan popular hoy en día "repostería creativa". Es gracioso, pero realmente empecé a interesarme por todo este mundo hace cosa de un año, cuando dejé de fumar. De momento no tengo claro si el cambio de vicio ha sido bueno o no, pero lo que sí puedo aseguraros es que ha sido muuuuy dulce.
        Os diré que siempre me ha gustado cocinar y, como tengo un paladar bastante dulce, la repostería siempre ha sido mi pasión. Espero que leyéndome encontréis un lugar donde aprender, inspiraros y por supuesto opinar. Iré mostrándoos lo que hago y espero vuestros comentarios y sugerencias.
Si queréis contactar conmigo, no dudéis en hacerlo, prometo contestar cuanto antes.

Quiero agradecer a Nacho todo el trabajo que ha estado haciendo para conseguir que adore mi logo. Y también a Zahara por currarse todas las fotos que el tiempo le permite. Os debo a los dos ingentes cantidades de cupcakes. ¡Gracias!